lunes, 29 de junio de 2015

Procesos de Produccion

Procesos de Producción

Los tipos de recursos que interviene son: Recursos energéticos, recursos humanos, recursos materiales y recursos tecnológicos. Se produjeron cambios primero los procesos de producción eran en forma artesanal pero con la aparición de la máquina de vapor en el siglo XVIII se comenzó a utilizar las máquinas y las producciones se empezaron a realizar en las fábricas.
Los procesos de producción son:
Primarios: Se dedican a la obtención de la materia prima.
Secundarios: Están dedicados a la transformación de la materia prima en producto. Terciarios: Se dedican a la comercialización de los productos.
Se denomina a los procesos primarios de producción “explotación”.

 Las tres etapas comunes en el proceso de fabricación primaria son: Extracción de los materiales: Las industrias de procesos primarios buscan las materias primas en la naturaleza. Producción de la materia prima: La materia prima obtenida es transportada a una fábrica donde se la somete a un proceso para que luego pueda ser utilizada por otras industrias. Embalaje, almacenamiento y distribución: Se embala la materia prima para luego ser distribuida.
Se  denomina  a los procesos secundarios de producción “de fabricación”, y a las  empresas
que trabajan con las manos “manufactureras”.

 La fabricación en serie consiste en la realización de una gran cantidad de tareas repetitivas. Sus ventajas son: Permite la realización de miles de productos en poco tiempo. Abaratan  los costos de producción. Llevan a la normalización de los procesos de producción. Permite atender a distintos sectores económicos o sociales de la población que demandan productos particulares.  
Las desventajas son: Obliga al operario a realizar tareas repetitivas y monótonas.
Lleva a la especialización del trabajo y si este es luego realizado por una máquina automática, el puesto se pierde. Causa la fatiga de la rutina laboral.
Las 4 etapas comunes del proceso secundario de fabricación son:
·         Abastecimiento de insumos o materias primas: las fábricas necesitan abundante materia prima, por eso disponen de sistemas de almacenamiento para no tener que parar la producción cada vez  que se les acabe la materia prima.
·         Elaboración o fabricación del producto: se fabrica el producto y se le realizan una serie de modificaciones hasta tener el producto final.
·         Control de calidad y evaluación de la producción: el control de calidad se mantiene a lo largo de todo el proceso. Existen normas de control que deben ser repetadas por las empresas para garantizar la calidad del producto.
·         Transporte y distribución: se empaqueta el producto para la venta. Normalmente se lo transporta en cantidades pequeñas.

 Las etapas comunes en el proceso terciario de fabricación son:
·         Comercialización y servicios: este sector se dedica a la comercialización de productos.
La distribución del producto debe ser cautelosa porque el producto tiene que llegar en condiciones óptimas, cantidades solicitadas, y en la forma adecuada.

 La distribución indirecta de los producto se efectúa de la siguiente manera: la compra un mayorista,  después se la vende a un minorista y después la compramos nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Social Profiles

Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email Pinterest

Blogger news

Blogroll

Popular Posts

Con la tecnología de Blogger.

BTemplates.com

Blogroll

Blogger templates

About

Copyright © julietamaravenik | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com